Las canchas de Fútbol Fusión, en la playa más importante de la Argentina.

Los microestadios ya están montados en el Balneario 12 de Punta Mogotes y durante enero convocará a ídolos que se enfrentarán red de por medio en esta nueva disciplina, en la que el techo y las paredes son parte del juego

El año en que la Selección argentina ganaba su primera Copa del Mundo en México ’86, se inauguraba en Punta Mogotes, Mar del Plata, Argentina, el Balneario 12. Quizás por eso desde el minuto cero el lugar respiró pasión futbolera y se terminó convirtiendo en, como les gusta llamarla a los que trabajan ahí, “la playa del fútbol argentino”.

Este año además será sede de una propuesta que ya está instalada en el balneario y que espera convertirse en una de las sensaciones de la temporada: el “fútbol fusión”. La disciplina nació en Mendoza y es una mezcla del clásico fútbol tenis tan popular en las playas argentinas, con voley y squash.

El “fútbol fusión” se juega en una cancha octogonal y su principal característica es que el juego nunca se detiene. En este sentido paredes y techo son parte del campo y pueden usarse para hacer rebotar la pelota, lo que exige mucha creatividad, amplía las posibilidades de acción y exige al máximo el físico de los jugadores.

Es la primera vez que habrá dos canchas de “fútbol fusión” en la playa argentina. Los microestadios, todavía inactivos pero ya instalados, llaman la atención de los primeros veraneantes y locales que circunstancialmente pasan por las instalaciones del Balneario 12.

Mirá la nota completa en Infobae.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *